El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) aglutina a 40 empresas e instituciones que actualmente emplean a más de 1.200 personas, según datos aportados por su presidente, Enrique Mallón. Esa cantidad supone un incremento del 8%, por lo que el máximo responsable del consorcio observa con optimismo el futuro de esta industria y anima a las del sector metalúrgico y metal-mecánico a que diversifiquen al aeronáutico.
Dentro del balance anual, el CAG destacó la presentación de la Business Factory Aero, de la que forma parte dentro del comité ejecutivo en representación de las entidades colaboradoras; y el premio recibido dentro de los proyectos piloto industria 4.0. Su proyecto tiene una inversión de 1,9 millones de euros, de los que 570.000 euros serán ayuda pública. Participan ocho empresas, entre ellas Europrecis o Gaypasa.
En cuanto al proyecto del CAG, dentro del liderado por Asime, para los Digital Innovation Hub, Mallón informó que la organización ha presentado un recurso a la resolución, ya que dio por ganadores al de Ceaga y Bioga.
Expansión, 22 de Mayo de 2019