Emirates encarga 36 aviones por 16.000 millones y asegura así la producción
Emirates Airline, con sede en Dubai, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para adquirir hasta 36 aviones del Airbus A380, el avión comercial del mundo. Con ello asegura la producción de este modelo, en el aire en las últimas semanas por falta de pedidos, y también la producción para las aeronáuticas gallegas que participan en su contstrucción.
El macropedido, valorado en 16.000 millones de dólares (13.060 millones de euros) según los precios actualizados del catálogo del fabricante, contempla un encargo para 20 aviones A380 y una opción de compra para 16 unidades más, cuyas entregas comenzarían en el año 2020.
“Estoy convencido de que más pedidos seguirán el ejemplo de Emirates y que los grandes aviones se construirán también en la década de 2030”, afirmó ayer el responsable de ventas de la división de aviones comerciales de Airbus, John Leahy, que a comienzos de esta semana alertaba de la necesidad de pedidos para poder seguir con la producción.
Galicia participa en la construcción de este aeroplano a través de las firmas Delta Vigo y la ourensana Coasa -tras la adjudicación a Aernnova en verano de 2015-, que fabrican piezas para los alerones. Ayer recibieron como una “gran noticia” el pedido de Emirates Airline, ya que el A380 supone un mejor “posicionamiento en el segmento de la aviación comercial”, como explicaron para FARO el año pasado.
Según Airbus, un A380 despega o aterriza en uno de los 240 aeropuertos de todo el mundo cada dos minutos. El gigante aeronáutico europeo ha entregado 222 de estos superjumbos a 13 aerolíneas.
Faro de Vigo, 19-1-2018